Jueves, 17 de Abril de 2014
Inicio > Familia Carmelitana > Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús

Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús

"Quisiera anunciar el Evangelio en las cinco partes del mundo, hasta en las islas más remotas"
Santa Teresa del Niño Jesús


Nuestra congregación nació en Cuccaro Vetere (SA) Italia en la diócesis de Vallo della Lucania en 1937, por iniciativa de Monseñor Nicolás Cerbone y de Madre Clara Oristanio para: "testimoniar el amor de Cristo a los hermanos, sobre todo aquellos que viven en las zonas más necesitadas y afligidas".

Nuestro carisma consiste en mantenerse en el clima de la infancia evangélica de Santa Teresa, viviendo en humildad, pobreza y sencillez de corazón; manifestado en el servicio humilde, amante y generoso hacia los últimos.

El desarrollo de nuestro apostolado principalmente es:

  • animación de la comunidad parroquial,
  • apostolado educativo (sólo en Italia)
  • acción social.

Las Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús se encuentran en Italia, Brasil y desde el 29 de octubre de 1994 en el Perú cuando llegaron las primeras tres hermanas italianas: madre Goretti, madre Carmen y madre Maríana, acompañadas de la Vicaría general madre Zelia.

Ocuparon la primera casa en el distrito de la Victoria en Lima, muy cerca de la Capilla Virgen de la Merced, en aquellos tiempos en construcción, bajo la jurisdicción de la Parroquia “El Divino Maestro”, a cargo de los padres Oblatos de San José, comenzando la labor al servicio de los más necesitados y para la Evangelización.

El corazón de la pequeña Teresa late todavía, su ardiente deseo de anunciar el Amor de Jesús en todo el mundo se actúa, todavía hoy. ¿Acaso no había pedido ella a Jesús “una multitud de almas pequeñas” que acogiesen su Amor y lo llevasen a sus hermanos más alejados?.

Al transcurso de los años y con un trabajo intenso de animación vocacional, jóvenes deseosas de seguir a Cristo radicalmente, es la "lluvia de rosas" que Teresita había prometido derramar, y ahora como Siervas viven su misión como una donación de amor que se cumple en el nombre de Jesús.

Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús

LIMA: Jirón Héctor Arellano 202 - La Victoria - Lima
Casa de noviaciado: Jirón los Cóndores Mz. B2 Lt 9-A - Huachipa
CAJAMARCA: Parroquia "Virgen del Carmen" Tembladera
HUÁNUCO: Parroquia "San Pedro" Huacaybamba

Orden Carmelitas Descalzos del Perú Comisariato San Martín de Porres - Teléfono: (511) 4615825 - E-mail: cecade@carmelitas.de

Developed by VIS